El futuro de Santi Mina sigue en el aire

El delantero gallego tiene un enorme cartel, y ahora la decisión se debate entre el traspaso por una buena oferta o una renovación por dos años

Redactor Jefe | 29 JUN. 2018 | 00:01

El futuro de Santi Mina en el Valencia sigue en el aire, porque por un lado está el deseo del entorno de jugador, encabezado por Jorge Mendes (que no es puramente su agente pero que asesora, y mucho), de renovarlo por dos temporadas más (contrato tiene más allá del 30 de junio), y de otro lado está lo que piensa el club, al menos como idea, de venderlo en caso de que haya una oferta que ronde, o supere, los 20 millones de euros. Después de todo lo que está pasando en el mercado, especialmente la venta de Joao Cancelo por 40,4 millones, que ahora alguien saliera a decir que un tipo con 22 años y que ha marcado tantos en un equipo que ha hecho un año fantástico no los puede valer sería absurdo, aunque tengamos claro que ese run - run está en el ambiente, por muchos dinero que se haya ingresado por el lateral derecho luso.

¿Qué hacer? Pues todo depende, sin lugar a ninguna duda, de lo que pase con Rodrigo Moreno. La frase de Mateo Alemany sigue sobrevolando el ambiente: “para ser mejores cada año hay que vender jugadores”. No es fácil de entender, y al aficionado le cuesta, como es lógico, más todavía, pero tiene todo el sentido del mundo. El Valencia quiere venderlo, dejemos claro eso, pero por una cantidad fuerte, porque en cartera tiene otros jugadores que, en teoría, son mejores y darán más prestaciones que Santi Mina, algo que ahora mismo son palabras mayores. El verano para el gallego promete ser movido, porque habrá renovación o traspaso.