Un quinto central y comodín para el Valencia de Marcelino

Rubén Vezo apunta a quedarse en las plantilla, porque su polivalencia va a ser más que importante dentro de los planes del técnico

Redactor Jefe | 28 JUN. 2018 | 00:01

El Valencia tiene a la venta a uno de sus centrales… o quizá no se así. Y es que hay un factor del que se está hablando poco, por no decir nada, y es el de ver qué pasa y cuál es el rol de Rubén Vezo. El jugador portugués es defensa central, de eso no cabe duda, pero Marcelino lo utilizó en muchas ocasiones, especialmente fuera de casa, como lateral derecho, para desesperación absoluta de Martín Montoya y especialmente de Nacho Vidal. Que el Valencia saque a estos dos jugadores y que firme un “2” del agrado total del técnico asturiano del equipo, dejando a Vezo como respuesta para este asunto llegado el caso, no es tampoco un contexto que se pueda descartar. ¿Es el mejor? Nadie lo está afirmando, pero tampoco se puede negar de forma rotunda, porque Marcelino al final también tendrá algo que decir.

La llegada del jugador del Olympique de Lyon Diakhaby hace que sean 5 centrales, pero Vezo puede ser lateral, y eso hace que no necesariamente haya que vender a uno de ellos, aunque la salida de Ezequiel Garay se vea con buenos ojos por el dinero que puede generar y el que se le dejaría pagar al argentino. La polivalencia es uno de los aspectos que gustan a Marcelino, y aunque la plantilla no va a ser tan corta como la del año pasado, lo cierto es que si hay jugadores que puedan actuar ene varias posiciones puede permitir que se gaste más dinero en lugares, digamos prioritarios. Vezo tiene contrato recién renovado, y la figura de Jorge Mendes emerge tras él.