El lateral derecho del Valencia: un problema no solucionado

Marcelino García Toral no cuenta ni con Martín Montoya ni con Nacho Vidal, algo que ya quedó totalmente claro el curso pasado

Redactor Jefe | 28 JUN. 2018 | 00:01

El lateral derecho es un fichaje que el Valencia tiene como prioritario para este mismo verano, y sólo hay que ver cómo terminó el tema el año pasado y lo que dijo Marcelino García Toral al respecto, y que de momento no tiene una solución clara a día, aunque las ofertas que hayan llegado al club por un lado, y lo que se ha movido por parte de Pablo Longoria por otro, hayan puesto varias opciones encima de la mesa. Pero a día de hoy, y aunque de mercado queda mucho, porque de hecho ni está abierto de forma oficial, un sitio donde al Valencia la aprieta, donde hay dos jugadores que no cuentan para el técnico asturiano, y sabiendo que la aspiración es volver a estar entre los mejores, no tiene una solución clara. Y el tema podría, vamos a decirlo así, complicarse, puesto que el dinero se quiere, y quizá hasta se debe, gastar en otros puestos, pero el lateral derecho…

Está claro que la diferencia entre ser campeón, o equipo ganador, y no serlo, si estriba sólo en la función del “2” del equipo, es que algo no funciona bien, y ya pasó en la campaña 2002/2003 con Rafa Benítez, es decir, no es algo nuevo. Marcelino quiere un lateral de condiciones muy claras, un Gayà o un Lato diestro, y ni Martín Montoya ni Nacho Vidal dan ese perfil, que no quiere decir que sean malos defensores, pero no es lo que se quiere, se busca o se necesita. Y los nombres que están saliendo, al menos algunos de ellos, tampoco es que respondan a ese perfil. Es un problema, hay que arreglarlo, y el tiempo va pasando.