Juventud y futuro, la marca de este Valencia CF

La plantilla del Valencia fue la más joven de la liga la pasada campaña. Las primeras incorporaciones inciden en la filosofía y perspectivas de futuro del club

Jose Hernández | 28 JUN. 2018 | 08:13

Mouctar Diakhaby se convertirá hoy en jugador del Valencia con solo 21 años, el francés es una nueva apuesta del club por un futbolista joven y tiene un gran futuro por delante. Hace pocas semanas fue presentado Uros Racic, el balcánico también llega avalado por buenos informes y es una de las promesas de su país, si a ello unimos la continuidad de jugadores como Carlos Soler, Ferran Torres o Toni Lato, Marcelino tiene a su disposición una plantilla que brilla por su juventud, de hecho, la pasada temporada el del Valencia fue el planter con la media de edad más baja del campeonato de liga.

Con 25,1 años de media entre sus jugadores, el Valencia logró cumplir el objetivo y terminó en cuarta posición en 2017-18. Levante, Deportivo Alavés y Celta de Vigo también contaron con plantillas muy jóvenes, pero todas ellas por encima de los 26 años. Este equipo tiene sello propio y sobre todo una filosofía que mira al futuro, los primeros fichajes contribuirán a que la media de edad descienda todavía más, aunque también podría incorporarse algún veterano como Kevin Gameiro. En cualquier caso sería una excepción ya que el Valencia está trabajando muy bien el mercado de jóvenes promesas.

La llegada de Longoria ha sido decisiva en este aspecto pero antes el Valencia ya destacaba por su juventud. Es posible que falte experiencia para poder dar guerra en la Champions, pero el Valencia tiene una amplia visión y también está al tanto de una posible sanción de la FIFA. El futuro está bien cubierto.