Lo que espera el Valencia de Mouctar Diakhaby

Mouctar Diakhaby será presentdo hoy como nuevo jugador del Valencia CF, la operación se ha resuelto de forma rápida y Marcelino ya tiene a otro central

Jose Hernández | 28 JUN. 2018 | 08:00

Mouctar Diakhaby se convertirá hoy en el tercer refuerzo del Valencia tras la compra de Kondogbia y el fichaje de Uros Racic, el francés ya está en la ciudad y firmará su contrato después de que Lyon y Valencia hayan llegado a un acuerdo por el que el conjunto de Mestalla pagará 15 millones más otras variables. En principio la línea defensiva no parecía la zona del campo más necesitada pero tanto Marcelino como la secretaría técnica han decidido incorporar a otro futbolista con el fin de afrontar con más garantías el difícil calendario de la próxima temporada.

Con Mouctar Diakhaby el Valencia se asegura mayor poder aéreo tanto en ataque como en defensa. Esta campaña el equipo ha sufrido demasiado en centros laterales y jugadas a balón parado, además, la aportación ofensiva de los defensas ha sido nula ya que solo Nacho Vidal en liga y Vezo en copa cosiguieron marcar. El francés dará mayor consistencia en los duelos por alto, es sin duda su gran virtud. La apuesta es muy fuerte ya que se paga una cantidad alta de dinero, y es precisamente la juventud del jugador la carta que se guarda el Valencia.

Los informes son buenos y aseguran un buen porvenir a Mouctar Diakhaby, pero en el club son conscientes de que se debe hacer un gran trabajo con el jugador para que pula sus limitaciones tácticas y su escasa velocidad. Por ello será un futbolista que entre en la rotación pero tendrá que ganarse el puesto con el resto de centrales, ahora la duda es saber si algún defensa abandonará el Valencia.