El adiós de Ezequiel Garay al Valencia

El central argentino, ahora sí, es el máximo favorito, salvo sorpresa, para abonadar el equipo este verano ante la acumulaciín de gente en su puesto

Redactor Jefe | 28 JUN. 2018 | 07:00

El adiós de Ezequiel Garay al Valencia es una opción más que real en este momento, y eso es algo que se lleva barruntando ya muchos meses, en concreto casi 12. Recordemos que ya tenía casi los dos pies fuera del club el verano pasado, cuando no contaba por cuestiones económicas y también deportivas, que su año anterior había sido tirando a malo. Pero llegada determinada fecha del verano, Marcelino García Toral habló con Mateo Alemany para que ya no saliera, porque era tarde, la Liga estaba a punto de empezar, y además, encontrar un sustituto de garantías a un precio razonable era una misión casi imposible. Ahora todo es distinto, primero porque Jeison Murillo y Gabriel Palista están más que consolidados para el técnico asturiano, Diakhaby ha venido para jugar siendo una apuesta de 15 millones de euros, y está Rubén Vezo.

En ese contexto, y como ya se ha explicado en multitud de ocasiones, el que sobra es Ezequiel Garay: es el único que no ha venido con Marcelino en el banquillo (Vezo aparte), es el más mayor de todos, el que más cobra y le que puede tener un mejor mercado… si Jorge Mendes vuelve a hacer uno de esos trucos de magia que convierten en oro a los jugadores que toca. El jugador ha manifestado que no se quiere ir, al menos de puertas para afuera, pero lo que seguro que no desea es ser el cuarto central el curso que viene. Y es que aunque en el fútbol siempre puede pasar de todo, a su edad, parar, puede ser un problema para después reengancharse.