Zaza y su continuidad en el Valencia de Marcelino

A pesar de que todo parecía hecho, la venta de Simone Zaza está paralizada y no se puede descartar que forme parte de la plantilla la próxima temporada

Jose Hernández | 26 JUN. 2018 | 08:00

El Valencia tiene varios frentes abiertos, por un lado la venta de Joao Cancelo y otro foco importante es el futuro de Simone Zaza, de momento no se ha encontrado comprador a pesar de que había varios clubes interesados. En caso de salir Italia sería su destino, pero ni Torino ni Milán ni el resto de equipos implicados han realizado una ofensiva final. A todo ello debemos añadir el elevado sueldo del jugador y sobre todo el hecho de que el italiano está contento en Mestalla y no vería con malos ojos continuar.

Tal y como se viene apuntando en los últimos días, la continuidad de Zaza podría ser una patata caliente para Marcelino. El técnico prefiere otro tipo de delantero y es un secreto a voces que desearía desprenderse de Zaza. Esta campaña ya hubo problemas entre ambos aunque ninguno de los dos lo reconoció de manera pública, si Zaza se queda en la plantilla será difícil que entrenador y delantero puedan congeniar. En lo futbolístico el italiano es un delantero válido pero quizá no el tipo de jugador que necesita el cuadro de Mestalla para competir en la Champions. Zaza podría partir como teórico suplente y es conocido el carácter ganador del transalpino, sin duda, la paciencia de Marcelino y de Zaza será menor dentro de unos meses.

Lo mejor para todas las partes sería la venta del jugador, pero Zaza está tranquilo ya que tiene tres años más de contrato y por supuesto será quien diga la última palabra. El culebrón Zaza sigue sin resolverse.