Confirmado: el Valencia quiere el fichaje de André Gomes

El club ha dejado claro que forma parte de una lista de jugadores en los que se está muy interesado, y que su retorno podría ser un hecho

Redactor Jefe | 26 JUN. 2018 | 15:42

El Valencia quiere el fichaje de André Gomes para la temporada 18/19. El club, de forma oficiosa, ha confirmado a los diversos medios de comunicación el interés en el centro campista portugués del Fútbol Club Barcelona, donde fue traspasado hace apenas dos años a cambio de 35 millones de euros fijos más otros 20 en variables, muchas de ellas ya conseguidas y cobradas. Después de estos dos cursos en el Nou Camp, ni ha jugado con Luis Enrique ni tampoco con Ernesto Valverde, y ya se le ha dicho que busque equipo para el próximo año. En esa tesitura, el Valencia se ha puesto ya manos a la obra, siendo conocedor de primera mano es esta asunto, ya que el agente del jugador sigue siendo Jorge Mendes, que ha puesto a todos sobre la pista, qué duda cabe.

El tema económico es un problema, ya que la ficha del luso es astronómica, y el encima el Barça sólo contempla el traspaso como forma de sacarlo, aunque todavía queda mucho mercado como para decir que será así y sólo así. La cesión a coste cero es lo que se pide por parte del Valencia, y se podría asumir una parte de su importante ficha, poniendo sobre la mesa la posible opción de una compra futura por parte de la entidad de Peter Lim, aunque ahí también habría muchos puntos que determinar. Ahora también será clave la voluntad del jugador, dónde quiere ir, aunque si le vuelven a llamar de Mestalla, donde dio el gran salto como jugador, y jugando de nuevo la Champions League, que quiere venir es un escenario más que real.