La campaña de abonos del Valencia, un éxito total: los 40.000, más cerca

Se están superando todas las cifras del año pasado, que ya fue el mejor de los últimos tiempos, y todo indica que va a ir a más

Redactor Jefe | 26 JUN. 2018 | 00:01

La campaña de abonos del Valencia 18/19 es un éxito, un absoluto éxito. Y eso es algo que nadie puede parar ya, que no se puede discutir, que nadie se va a atrever a poner en duda. El año pasado, hace apenas 12 meses, había voces que hablaban, textualmente, de cosas como “este año nadie se va a sacar el pase, porque mientras esté Peter Lim, no lo harán”. Ese argumento, más vacío que una cabeza hueca (la única que puede desarrollar una teoría tan estúpida), quedó destrozado con más de 37.000 valencianistas que reforzaron la confianza en el club más allá de quién mandara o fuera el dueño de las acciones, porque como quedó claro en un estudio de campo hecho por la entidad con Damiá Vidagany a la cabeza, más del 80% de aficionados se saca su abono porque simplemente son del Valencia.

Este año, sin tanto agorero dando lecciones de todo a cien, y con el equipo en Champions League, y por supuesto, con Peter Lim al mando igual que hace un año, la cifra de 40.000 socios, que era algo más que normal no hace tantos años, parece un registro al alcance de una afición que ya ha superado en un 8% los números de renovación telepáticas, y eso siempre suele ser un dato indicativo de cómo va a ir la campaña desde que se usa este método. Superar esa cantidad en respaldo social no es que sea un dinero para volverse loco, pero es reafirmar que la gente cree en su club, en su equipo y en su proyecto, y que ser del Valencia es algo que se debe disfrutar, además de un gran privilegio.