¿André Gomes puede ser un fichaje del Valencia?

En algunos mentideros futbolísticos se ha apuntado el nombre del luso como opción en forma de préstamo, algo que vería bien el Barcelona

Redactor Jefe | 26 JUN. 2018 | 07:01

¿André Gomes puede ser un fichaje del Valencia? Que nadie lo tome como una noticia, aunque puede llegar a la entidad de rumor porque de hecho así loa afirman en Barcelona, ya que en los mentiremos futbolísticos se sostiene que el Barcelona puede ofrecer al club de Mestalla la cesión, sin coste salvo una parte de la ficha, del centrocampista luso. Sus dos años en el Nou Camp han sido una lágrima, un desastre. En el verano de 2016, cuando todavía era jugador del Valencia, André fue titular en muchos partidos con la selección de Portugal cuando se proclamó campeona de la Eurocopa de ese año (aunque terminara el torneo siendo suplente). Dos años más tarde, y en jugando en un grande con lo que eso se supone que conlleva a nivel de visibilidad, el hombre que trajera a Mestalla Jorge Mendes a cambio de 15 millones de euros no ha sido ni convocado para el Mundial de Rusia 2018. Queda todo dicho.

Se le lleva buscando un acomodo para que vuelva a ser jugador de fútbol, porque aunque en él cabe muchas veces aquello de “es más bonito que bueno”, lo cierto es que la mejor versión de André Gomes tuvo en contexto en el que el equipo brilló en la Liga y se volvió a clasificar para jugar la Champions League. ¿Le cabe este refuerzo al equipo de Marcelino García Toral? Eso ya es un tema que debe tratar el entrenador con el director deportivo, pero que la llamada se va a recibir en el club, eso es seguro. La respuesta que se ofrezca ya será otra cosa.