El fichaje de Diakhaby por el Valencia, cerrado

El club ha llegado a un acuerdo con Olympique de Lyon y Marcelino puede contar ya con un nuevo defensa central para su plantilla

Redactor Jefe | 25 JUN. 2018 | 00:01

El Valencia ha cerrado el fichaje de Mouctar Diakhaby por 15 millones de euros, una cifra que se ha pactado ya con su club, el Olympique de Lyon. Inicialmente pedían más de 20, pero el acuerdo verbal que tenía el presidente del club galo, el mítico Jean-Michel Aulas, hablaba de la cifra que finalmente va a pagar la entidad de Peter Lim. Con esta operación, llega el segundo fichaje de la era Pablo Longoria en el club, aunque es el tercero, técnicamente hablando, de este mercado de fichajes, ya que el primer fue el también galo Kondogbia, comprado al Inter de Milán por 25 millones de euros. Es un jugador de presente y sobre todo de futuro, y ahí es donde Marcelino tendrá que decidir muchas cosas. Para el ahora y para el mañana.

Y es que la llegada de Diakhaby supone que un central de los 4 que tienen contrato tenga que salir, o que en la plantilla haya nada menos que 5, algo que por ejemplo cerraría el camino para tener la más mínima opción al canterano Javi Jiménez, en el que se tienen depositadas muchas esperanzas. Sólo hay una opción para que quepan todos, aunque es algo retorcida y hablaremos de ella más adelante. Lo cierto es que se cierra la tercera incoporación y el gasto del club se sube ya a más de 40 millones de euros, y todo lo que queda todavía por gastar para poder hacer una plantilla lo más competitiva para pelear en Liga y Champions League.