¿El Valencia debe vender a Maksimovic?

El Valencia se plantea la venta del serbio aunque es un jugador de gran futuro, analizamos si dar salida a Maksimovic sería una decisión acertada

Jose Hernández | 24 JUN. 2018 | 08:07

El Valencia podría vender a Nemanja Maksimovic si recibe una buena propuesta durante las próximas semanas, así lo apunta la información de los compañeros de Superdeporte publicada en las últimas horas. Se trata de una noticia que sorprende ya que Marcelino García Toral siempre ha hablado muy bien del jugador, no obstante, la intención del Valencia es la de reservarse una opción en el caso de que el serbio fuera traspasado. Y es que aunque parece que otros jugadores tenían más papeletas para ser vendidos, la necesidad del club de hacer caja cuanto antes hace que no se puedan descartar otras opciones. Varios equipos quieren a Maksimovic cedido pero de momento el conjunto de Mestalla no ha movido ficha, según esta misma información el Valencia podría pensarse la venta de Maksimovic a partir de cifras superiores a los 7 millones de euros.

Existen distintas variables a la hora de analizar la posible operación. Por un lado parece que lo mejor sería una cesión y que Maksimovic retornara al Valencia el año que viene mucho más maduro y con más experiencia en la élite. Pero su venta en este momento podría no ser del todo mala ya que el club conseguiría unos ingresos con los que no se contaban y lograría beneficios por un futbolista que prácticamente no ha jugado en su primer año. Además, si se logra negociar bien el Valencia podría repescar al serbio en el futuro si así lo deseara y sin necesidad de pagar demasiado. Se abre un nuevo escenario para Nemanja Maksimovic.