El Valencia camina a buen ritmo en el mercado de fichajes

A menos de un mes del comienzo de la pretemporada, el Valencia ha tomado posiciones en el mercado y trabaja a buen ritmo. Pronto habrá novedades

Jose Hernández | 23 JUN. 2018 | 08:00

El Valencia tiene muy definidos sus planes en el mercado de altas y bajas y trabaja a buen ritmo para construir una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada. Las parcelas está muy bien delimitadas y ya se han producido las primeras operaciones, otras en cambio están muy cerca de cerrarse y antes de que el equipo comience a preparar el nuevo curso habrá novedades importantes. Las ventas de Cancelo y Zaza aliviarían la economía del club, el Valencia quiere liquidez inmediata por el portugués y por ello su traspaso a la Juve se está demorando. Al mismo tiempo se busca un sustituto del italiano que podría ser Gameiro aunque se trabaja con un ramillete amplio de futbolistas como opciones.

Hay que recordar que el Valencia ya se ha asegurado la continuidad de Kondogbia y ha apuntalado la medular con Uros Racic. Y es que la gran novedad de esta campaña es el seguimiento que se está haciendo a jóvenes promesas del fútbol europeo, la llegada de Pablo Longoria ha sido decidiva en este aspecto. Al margen de los fichajes de un central o un lateral derecho, la gran patata caliente tiene un nombre, Guedes. El PSG necesita vender antes del 30 de junio y el Valencia está jugando con el tiempo para poder sacar provecho de la operación. Sería el fichaje estrella y su traspaso se colocaría al frente de los traspasos más caros pagados por el club, pero el Valencia no pierde la cabeza y también maneja un plan B. No hay motivos para preocuparse ya que la planificación camina a buen ritmo.