Oficial: el Valencia cierra el traspaso del año

Se ha llegado a un acuerdo con la Juventus de Turín por el que se van a cobrar 40 millones de euros de forma inmediata y sin más condicionantes

Redactor Jefe | 27 JUN. 2018 | 18:48

El Valencia ha cerrado de forma oficial el traspaso de Joao Cancelo a la Juventus de Turín, por el que el club de Mestalla recibirá la cantidad de 40 millones de euros. El plan inicial con el lateral derecho luso era el de convertir la cesión al Inter de Milán en un futuro traspaso por 35 millones, pero los problemas del conjunto italiano, que no tenía dinero para afrontar la operación, pusieron en el mercado al ya ex jugador del Valencia. La Juve siempre lo quiso y lo ha estado siguiendo durante dos años, y finalmente ha sido quien se ha llevado el gato al agua. De este modo, la entidad de Peter Lim da por cubiertos los 45 millones de euros que tenía presupuestados en concepto de venta de activos, ya que además de Cancelo, la venta de Fabián Orellana y alguna operación menor más cerrarán la cifra.


Cancelo llegó a la ciudad del Turia en 2014 a cambio de 15 millones de euros y de la mano de Jorge Mendes. Muchas fueron las críticas que cayeron sobre él, su excesiva juventud le gastaba malas pasadas y se pensaba que era más extremo que lateral. De hecho se veía con los mejores ojos su traspaso, hasta que llegó Marcelino, que vio en él su lateral perfecto, aunque sólo lo pudo disfrutar un partido de Liga. Jorge Mendes ha sido clave en la operación, y vuelve de nuevo a generarle al club de Mestalla importantes beneficios económicos en operaciones que nadie tenía nada claro que se pudieran dar.