Neto Murara, de "para qué fichamos un suplente" a portero cotizado en en Europa

Después de su primer año en Mestalla, y de ver cómo llegan ofertas importantes por él, ya nadie duda del cancerberpo brasileño

Redactor Jefe | 23 JUN. 2018 | 00:01

Neto Murara, de "para qué fichamos un suplente" a portero cotizado en Europa. Las cosas del fútbol son así, imprevisibles, inesperadas, y sobre todo, muy crueles con muchos o algunos que ponen etiquetas con una facilidad y ligereza que luego da hasta vergüenza ajena al repasarlo. Neto llegó al Valencia con la vitola de “portero brasileño suplente en la Juventus de Turín”, y encima teniendo que lidiar con la alargada sombra de Diego Alves, que aunque el último año fue una sombra de sí mismo en todos los sentidos, seguía teniendo muchos adeptos de esos que defienden las cosas y los casos más por amiguismos que por hechos objetivos. Un clásico por estas tierras, pero que cansa, mucho además.

Después de un año brillante, tanto en lo personal como en lo colectivo, y aunque el seleccionador brasileño ha sido tremendamente injusto dejándolo fuera de la lista para el Mundial de Rusia 2018, han llegado ofertas más que importantes al club por él. Porque igual es posible que en la Juventus no fueran tontos del todo pensando en el sustituto de Buffon, que se retirado un año tarde y por eso Neto nos será su sucesor en el marco bianconero… porque está en el Valencia, al nivel de los mejores porteros de la Liga, de los mejores de Europa. Porque sí, Neto es uno de los importantes, puede ser de los mejores guardamentas del planeta, y juega en para Marcelino, para el equipo de Mestalla. Y sólo ha pasado un año después de venir.