La clave del Valencia de Champions League: un centro del campo fuerte

Kondogbia, Parejo, Coquelin cuando esté, Carlos Soler y al menos dos fichajes más, vitales para ser competitivos en Europa

Redactor Jefe | 23 JUN. 2018 | 00:01

La clave de un gran Valencia de verdad en la Liga española y en la Champions League es tener un centro del campo fuerte, solvente, amplio, polivalente y que domine muchos registros. ¿Que estamos pidiendo mucho? No, simplemente lo que hace falta para poder competir con los mejores equipos del mundo, que no estamos hablando de otra cosa. Dani Parejo y Kondogbia tienen un nivel TOP, muy TOP en algunos momentos, pero estamos hablando de aguantar a ese tiro en torno a 50 partidos al año, sino más, que no haya lesiones, ni sanciones… en definitiva, fútbol. Francis Coquelin es un complemento de lujo, pero todavía le quedan meses de recuperación, y hasta que el francés vuelva a estar como se le necesita, la cosa está como está.

Uros Racic es un jugador de futuro, aunque pueda tener un presente más o menos brillante, y el fichaje de Daniel Wass se sigue sin concretar, aunque las cosas estén muy avanzadas desde hace semanas y el jugador esté como loco por jugar en Mestalla a las órdenes de Marcelino García Toral. Pero sigue haciendo falta algo más, un punto más… o que se libere a Carlos Soler de jugar en banda derecha y que siga creciendo en su posición natural. Pero afrontar el año con menos de 4 jugadores que puedan estar al nivel y un quinto polivalente es un problema en potencia, que se está a tiempo de evitar. Quedan muchas semanas de mercado, aunque los recursos vayan a ser escasos en ciertas partes del campo.