El traspaso de Zaza y el fichaje de Gameiro: ¿sale ganando el Valencia?

El dinero del italiano parece que va a ser empleado en la cotratación del punta francés, y la comparativa resulta inevitable

Redactor Jefe | 22 JUN. 2018 | 00:01

El Valencia va a cerrar el traspaso de Simone Zaza al Torino, en teoría, por unos 30 millones de euros, o al menos más de 25, y el fichaje de Kevin Gameiro por en torno 20. Y la pregunta que sale sola es si el equipo sale ganando con esta especie de operación cruzada, porque el dinero recaudado por el italiano “va” al francés, todo ello dicho con muchas salvedades, porque no podemos obviar las amortizaciones en el tema del Fair Play Financiero, los 16 kilos que se pagaron hace 1 año a la Juventus y lo que le dejaría “limpio” al Valencia pagando esos 30 de traspaso. Estamos hablando de que llegando a 30 de ingresos, al club le deberían quedar unos 20, curiosamente la misma cifra, o casi exacta, que debe se debe pagar Atlético de Madrid.

El cambio está más que claro, y casi se podría decir que es a pelo. A Marcelino nunca le ha gustado Zaza, pero le ha sacado todo el jugo posible, y la mejor versión del delantero italiano, su mejor temporada como profesional, se ha dado con el asturiano dirigiéndole. Si con todo no se confía, lo mejor es salir, no cabe duda. Y lo de Gameiro por Zaza es lo que escama, sobre todo a nivel social, porque “Simo” es un tipo muy querido, con el que la gente se siente muy identidad, y que dejará un hueco que será complicado de cubrir… salvo que empiecen a llegar los goles desde el primer día, que eso siempre lo cura todo.