El fichaje de Mouctar Diakhaby implica el traspaso de un central

Que venga el central del Olympique de Lyon confirma que sale uno de la actual plantilla, aunque falta saber quién será finalmente

Redactor Jefe | 22 JUN. 2018 | 07:00

El Valencia ha cerrado el fichaje de Mouctar Diakhaby por 15 millones de euros, o al menos eso asegura la Cadena COPE en nuestra ciudad, y no deben andar muy desencaminados, porque el interés en el defensa central del Olympique de Lyon es grande, se le conoce perfectamente, de forma especial Pablo Longoria, y parece que todo está mas que claro. El precio puede ser discutible sobre el papel, por su edad y su falta de experiencia, pero lo que sí queda bastante claro, meridiano incluso, es que alguien va a tener que salir de la plantilla para que tenga hueco, tanto deportivo salarial, ya que Diakhaby viene a jugar y cuesta un dinero, y eso, con 4 centrales más aparte de Javi Jiménez, genera un problema que se debe solucionar.

Los dos que tienen plaza segura, al menos sobre el papel, son Jeison Murillo y Gabriel Paulista, que han llegado al club con Marcelino García Toral en el banquillo, y aunque con el colombiano se dio una circunstancia extraña a final del pasado curso, su cesión por dos años con opción de compra obligatoria (de la que ya se ha hecho algún pago), lo hacen casi intocable. Rubén Vezo puede dejar espacio deportivo, pero poco margen de dinero, y el asturiano cuenta con él hasta de lateral. De nuevo todos los caminos parecen conducir a Ezequiel Garay, que sigue siendo el más mayor, del que más dinero se puede sacar, y el único “top” que no ha venido con Marcelino.