Así es Mouctar Diakhaby, posible fichaje del Valencia

El acuerdo parece estar cercano pero el club no ha confirmado que la operación esté cerrada. Analizamos las virtudes y defectos del joven defensa francés

Jose Hernández | 22 JUN. 2018 | 07:55

La Cadena COPE avanzaba que el Valencia ha llegado a un acuerdo para fichar a Mouctar Diakhaby, jugador del Olympique de Lyon que cumplió 21 años el pasado mes de diciembre. Su nombre se une al de otros jóvenes valores que el Valencia ha seguido en el fútbol francés durante los últimos meses, en la misma información se habla de que el Valencia podría llegar a pagar hasta 15 millones de euros en concepto de traspaso, una cantidad que ha sorprendido ya que Diakhaby ha tenido muy pocas oportunidades esta campaña.

Su aparición en el primer equipo del Lyon dejó detalles muy positivos, pero lo cierto es que en 2017-18 Mouctar Diakhaby tuvo poco protagonismo y desapareció de las alineaciones. Es un jugador con mucho futuro por delante, internacional con la selección Sub 21 y cuyas virtudes están muy relacionadas con futbolistas franceses de su perfil. Potencia física, corpulencia (mide casi 1.90 centímetros) y valentía en el choque hacen de él un defensa imponente para sus rivales, también es peligroso en ataque gracias a su altura. Sin embargo, Diakhaby tiene carencias que debe pulir para poder ser considerado un zaguero de nivel. La principal es que es un futbolista lento y fácilmente desbordable, con muchas dificultades en el giro.

Es un jugador que se adapta bien a defensas muy cerradas o en partidos en los que se requiera poca salida de balón, jugar al espacio o cerrar la espalda de los delanteros no es su fuerte. No obstante, y pese a ser una clara apuesta de futuro, es un central sólido y un seguro de vida en balones aéreos. En Francia se le ha acusado de cometer errores groseros en ocasiones, pero propios de un jugador joven y con poca experiencia. El Valencia confía en que pueda progresar y sacar provecho de todas sus cualidades en el futuro, pero sin duda, la apuesta es arriesgada teniendo en cuenta las cantidades de las que se está hablando. En principio sería un central que no partiría como titular pero que formaría parte de la rotación durante la próxima campaña.