¿El Valencia echará de menos a Simone Zaza?

Su venta no está cerrada pero cada vez se acerca más al fútbol italiano, analizamos las consecuencias que tendría la salida de Zaza del Valencia

Jose Hernández | 21 JUN. 2018 | 08:03

Simone Zaza parecía tener un acuerdo con el Torino, la prensa italiana aseguraba que el delantero del Valencia sería el acompañante de Belotti la próxima campaña pero a día de hoy no se puede descartar su fichaje por el Milan. Lo que sí está claro es que el jugador no irá a China a pesar de haber recibido una oferta millonaria de un equipo de este país, la Serie A llama a la puerta de Simone Zaza, ¿el Valencia echará de menos al futbolista?

Todo dependerá de varios factores, el primero de ellos está relacionado con su sustituto. Gameiro es el favorito pero existen muchas dudas, a pesar de que convence a Marcelino es un jugador que ha entrado en la fase final de su carrera, que llegaría como descarte del Atlético y al que en principio le costará conectar con la afición. Porque el peso de Zaza en el Valencia tiene mucho que ver con el aspecto emocional, si bien es cierto que su rendimiento futbolístico ha sido irregular, su carácter contagió al vestuario y a la grada desde el primer día. Marcelino cree que es un problema para el equipo ya que no acepta la suplencia, pero el Valencia echará de menos los momentos en los que el italiano tiraba de arrojo y contagiaba a todo Mestalla.

El club no debe desaprovechar el cartel del futbolista y parece que su venta es una buena elección, pero debe examinar con esmero la manera en la que invertir el dinero recaudado. En todo caso, Simone Zaza ha sido un delantero que ha calado en el corazón del valencianismo.