El Valencia cierra el fichaje de Mouctar Diakhaby por 15 millones de euros según la COPE

El central galo del Olympique de Lyon habría llegado a un acuerdo con el club de Mestalla y reforzaría la zaga de Marcelino

Redactor Jefe | 21 JUN. 2018 | 17:31

El Valencia ha cerrado el fichaje del central del Olympique de Lyon Mouctar Diakhaby por 15 millones de euros, según apunta en una información la Cadena COPE en su redacción local. El nombre del jugador galo ya lleva sonando algunas semanas, pero en los últimos días se podría haber dado un impulso clave a la operación, que se va a cerrar en una cantidad más que respetable, y que por ende, lleva aparejada la salida de alguno de los 4 defensas centrales que tienen ahora mismo Marcelino García Toral a su disposición, más el canterano Javi Jiménez. El joven jugador, 19 de diciembre de 1996 en Vendôme, será el segundo fichaje de este verano y del nuevo director deportivo, Pablo Longoria, que llegó hace apenas unos meses al cargo.

Mouctar Diakhaby apenas si ha jugado 34 partidos de la Ligue 1 francesa, recordemos que tiene 20 años, a los que hay que sumar otros 5 en las distintas copas que se juegan en el país vecino, y 5 más de Europa League. Con apenas 44 partidos oficiales a nivel profesional, el Valencia ha visto claro el pagar 15 millones de euros por él, adelantándose a otros equipo grandes de Europa que le seguían la pista. Es un fijo en la selección sub23 de su país, y eso suele ser señal de próximo debut con la absoluta.