La joya del fútbol croata que quiere fichar el Valencia

Pablo Longoria tiene muchos nombres en su agenda y el de Dani Olmo es uno de ellos, se trata de un extremo español que juega en el Dinamo de Zagreb

Jose Hernández | 21 JUN. 2018 | 07:52

Uno de los objetivos de la planificación deportiva del Valencia se centra en los jóvenes valores, por un lado se ha afianzado la política de renovaciones dentro del club y desde la llegada de Pablo Longoria se intensificó el radar de acción a la hora de buscar perlas del fútbol europeo. El Valencia tiene a varios jugadores del fútbol francés en su agenda pero no pierde de vista otros mercados tal y como se demuestra con el interés del conjunto de Mestalla en Dani Olmo. Su caso no es nada convencional ya que abandonó la cantera del Barça siendo muy joven para recalar en el Dinamo de Zagreb croata, ahora el Valencia se plantea reclutar a un futbolista que ya ha demostrado sus cualidades en esta liga balcánica.

Con 20 años, Dani Olmo se ha consolidado en el Dinamo de Zagreb jugando como extremo izquierdo y también como centrocampista ofensivo. Su progresión ha estado a la altura de lo que se esperaba cuando abandonó el Barça e incluso en este momento se ha planteado que pudiera adoptar la nacionalidad croata. Pablo Longoria ha puesto sus ojos en él y el Valencia podría intentar su fichaje, aunque hay que tener en cuenta que se trata de un futbolista muy joven que no tendría garantizado un lugar en el primer equipo. La idea con él y con otros talentos que pudieran llegar es que tengan contacto con la primera plantilla pero alternen con el filial. Dani Olmo es uno más en la lista y podría regresar al fútbol español.