El fichaje de Mouctar Diakhaby por el Valencia, en marcha

Se confirma que el club quiere firmar un central de total garantías de forma inmediata, y que va a tener que salir uno de los que hay

Redactor Jefe | 21 JUN. 2018 | 09:36

El Valencia va a cerrar el fichaje del defensa central del Olympique de Lyon Mouctar Diakhaby. Al menos es lo que afirma el diario Superdeporte, que cuenta que el galo es el elegido de una larga lista por parte de Mateo Alemany y Pablo Longoria, hombre que conoce perfectamente al futbolista, y que ya lo estaba siguiendo en su épica de la Juventus de Turín. Según cuenta este mismo diario, aunque en Francia hay informaciones que apuntan a un traspaso que puede rondar los 20 millones de euros, cifra a la que no se pretende llegar ni mucho menos, el jugador y el club galo podrían tener un acuerdo, aunque sólo es verbal, por el que tendrían que venderlo por una cantidad bastante inferior. Aunque el presidente del OL, el mítico Aulas, no es hombre fácil ni negociador blando, ni mucho menos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=e_p64OLwwcQ]

Lo que está claro es que la llegada de Diakhaby va a implicar la salida de uno de los centrales que hay ahora mismo en la plantilla. Y esa quiniela sí que es compleja, porque todos tienen contrato en vigor más allá del 30 de junio, todos cuentan o han contado para Marcelino García Toral, incluso Rubén Vezo, que puede ser el que menos caché tenga de todos ellos, y no se puede pensar que sea Javi Jiménez el gran sacrificado, puesto que el canterano va a partir en el filial, buscando la progresión paulatina dentro del primer equipo. El tema, eso sí, se quiere cerrar en los próximos días.