El fichaje más caro de la historia del Valencia: 40 millones por el traspaso de Gonçalo Guedes

El tema parece totalmente cerrado, aunque el PSG pretendía llegar hasta 50, y la pregunta es si la inversión vale la pena

Redactor Jefe | 21 JUN. 2018 | 00:01

Si el Valencia ha cerrado el fichaje de Gonçalo Guedes por 40 millones de euros, tal y como apuntan desde hace días varios medios franceses de prestigio, el club de Peter Lim habrá hecho la adquisición más cara de toda su historia, de todos los tiempos, justo a las puertas de cumplir sus primeros 100 años de vida. Un dinero más que importante, casi el 50% del presupuesto del año pasado, que fue de algo más de 92 millones de euros. Un esfuerzo titánico que responde a la expectación generada por el jugador desde que aterrizó aquí, aunque haya tenido unos importantes altibajos en su juego, y hasta una operación que le paró en seco justo cuando mejor estaba jugando y más cosas brillantes estaba haciendo en cada partido.

La pregunta que surge, que de hecho lleva en boca de muchos o de todos desde hace varias semanas, es si esa cantidad es el valor real de Guedes el mercado, que todo indica que se queda corta respecto a lo que podría sacar ele PSG en otros muchos mercados por él, y si realmente el Valencia hace bien invirtiendo tal cantidad de dinero en un futbolista como el mundialista luso. Queda claro que ha sido una especie de capricho de Peter Lim, que se ha marcado como objetivo tenerlo en propiedad casi desde el primer día, y el de Singapur ha demostrado que lo que quiere lo termina consiguiendo. Si Guedes es capaz de tener más regularidad y consistencia en su juego, estamos ante uno de los mejores del mundo... por "apenas" 40 millones de euros.