¿Adiós al fichaje de Lucas Paquetá por el Valencia?

Se acerca el 1 de julio, como venimos apuntando en esta web desde hace semanas, el jugador va creciendo, y cada día le siguen más equipos

Redactor Jefe | 21 JUN. 2018 | 00:01

El fichaje de Lucas Paquetá por el Valencia debe cerrar el 1 de julio, o no se cerrará. Porque ese el día en el que expira el derecho de tanteo preferente que tiene el club de Mestalla sobre el jugador del Flamengo, conseguido hace un año en el traspaso de Diego Alves. Lo cierto es que en ese momento Paquetá era una joven promesa, y ahora mismo es una joven estrella, porque lleva jugando varios meses a un nivel extraordinario, siendo cada vez más importante en si equipo y decisivo en todas las competiciones. Cada semana hace algo diferente, algo mejor, y está siendo la gran estrella de un equipo que está funcionando, y bien, en un conjunto que lidera la Serie A brasileña después de las 12 primeras jornadas. 10 partidos y 3 goles adornan su actuación.

En la Copa Libertadores está en la siguiente fase, después de quedar segundo en un grupo en el que también estaba River Plate. Titular en los 6 encuentros, disputó además todos los minutos. Ese rendimiento lo convierte en una de las mayores perlas del fútbol brasileño que todavía no tiene “dueño” europeo, aunque eso va a terminarse pronto. El Valencia tiene hasta el 1 de julio, diez días, para hacer valer su derecho de tanteo preferente por Paquetá, pero lo cierto es que las ofertas de grandes clubes del viejo continente pueden encarecerlo todo mucho, y se puede ir otro jugador. Y es que a determinadas cifras, es imposible competir en igualdad de condiciones.