Gonçalo Guedes, cada vez más pretendientes en la puja

El Valencia confía en cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes cuanto antes, pero el destino del jugador no está definido y aparecen nuevos pretendientes

Jose Hernández | 19 JUN. 2018 | 07:41

Se sabía que el fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia no sería sencillo, Peter Lim ha tomado las riendas de la operación y confía en que el PSG repete el acuerdo alcanzado hace unos meses o al menos conceda prioridad al Valencia sin que las cifras se disparen. El PSG ya conoce que tendrá que vender por valor de 60 millones antes del 30 de junio y es a ello a lo que se acoge el Valencia para intentar que los tiempos se acorten. Lo único cierto es que el futuro del portugués está en el aire y cada vez es un futbolista más cotizado, el mundial puede hacer que su cotización suba todavía más. Estos son los posibles destinos de Guedes y los clubes que han mostrado interés.

No se puede descartar que el jugador portugués regrese al PSG aunque la decisión final dependerá de Thomas Tuchel. Con Unai Emery Guedes se vio obligado a salir aunque la situación podría cambiar este año, no obstante es la opción con menos probabilidades debido a la competitividad existente y la necesidad del PSG de hacer caja, a Guedes tampoco le convence en exceso. Seguir en el Valencia y jugar la Champions League con el club de Mestalla es la elección del jugador, pero el Valencia es consciente de que no puede ofrecer mucho más de los 40 millones que se han puesto sobre la mesa. Se sigue trabajando para convencer al PSG.

La tercera vía es la Premier. El Wolverhampton y en las últimas horas el Liverpool han aparecido en escena, la presencia de Nuno y la sombra de Mendes hace que no se pueda descartar una operación con los primeros, tienen dinero y podrían seducir al PSG y al propio jugador, aunque deportivamente no sería la elección más atractiva para Guedes. También se ha hablado de la Juve y por supuesto, a poco que el jugador realice un buen mundial, aparecerán nuevos pretendientes. La puja está más abierta que nunca.