El Valencia de Meriton no apuesta por el mercado español

Desde su llegada al club casi el 75% de los fichajes llegaron procedentes de equipos extranjeros, afortunadamente en los últimos periodos de mercado se acertó

Jose Hernández | 18 JUN. 2018 | 08:00

El análisis no deja lugar a dudas y el Valencia confía más en otros mercados que en el español a la hora de realizar incorporaciones, parece que la tónica continuará esta campaña aunque al mismo tiempo el club ha reforzado su apuesta por los jugadores de cantera. El modelo tardó en funcionar pero desde la llegada de Marcelino y Mateo Alemany se ha conseguido acertar con las nuevas piezas, desde que Meriton tomó las riendas del Valencia aterrizaron cerca de 40 jugadores procedentes de otros clubes, de ellos el 73,7% lo hicieron desde equipos de ligas extranjeras. Ahora, con Pablo Longoria al frente, la entidad de Mestalla seguirá rastreando mercados menos explorados y en concreto ha puesto el foco en el fútbol francés.

En este tiempo hubo fracasos sonados como los de Negredo, Enzo Pérez, Aderlan Santos o Mario Suárez, pero también se consiguió pescar con acierto con futbolistas como Kondogbia, Zaza o Neto. El vínculo con Jorge Mendes también ayudó a que el Valencia estrechara lazos con equipos como el Benfica. Aunque Cancelo y André Gomes no dieron un rendimiento espectacular, el segundo de ellos dejó beneficios en las arcas y es previsible que el lateral también lo haga. El Valencia también firmó jugadores procedentes de La Liga como Santi Mina, Medrán, Munir u Orellana, pero el resultado fue dispar. El gallego ha conseguido amoldarse con el tiempo aunque costó caro, en otros casos los errores fueron evidentes. Lo que queda claro es que desde la llegada de Meriton el Valencia se ha decantado mayoritariamente por las llegadas procedentes de otras ligas.