El fichaje de Daniel Wass, máximo objetivo del Valencia

La semana que viene puede y debe ser clave para que el club de Mestalla cierre la contratación del mediocampista internacional danés

Redactor Jefe | 18 JUN. 2018 | 00:01

El fichaje de Daniel Wass por el Valencia es el principal objetivo del club en este comienzo de mercado, al margen de lo que termine ocurriendo con Gonçalo Guedes, que desde luego es un “fichaje” pero no se trata de una cara nueva, sino de intentar quedarse con un futbolista que ya estuvo cedido aquí el año pasado. Reforzar el centro del campo es algo en lo que ha insisto mucho Marcelino García Toral, que cuenta como intocables con Dani Parejo y Kondogbia, que tiene un comodín de lujo en Francis Coquelin (cuando el francés esté al 100% de su grave lesión), y que en esa posición tiene la alternativa de Carlos Soler, que tiene como posición preferente para el técnico asturiano la banda derecha. Con eso se tiró, bien, el curso pasado, hasta que Coquelin se cayó, pero no había Champions League. Este año sí la hay y encima el ex jugador del Arsenal todavía tardará unos meses en estar a tope.

Es por ello que Daniel Wass tiene un sitio bien guardado en el esquema de Marcelino. Puede jugar de medio centro, tiene calidad y trabajo, y hasta llegada. Y además puede actuar en la banda derecha, lo que puede permitir el hecho de ver a Soler en medio, sitio donde siempre suele dar un rendimiento excelente. Si el precio que pide el Celta de Vigo son 7 millones de euros y el Valencia da 5, el tema no se puede ni se debe demorar mucho. Es un refuerzo de lujo en la relación calidad - precio, y no se puede fallar en un tema tan “sencillo”. Tiene la aprobación de toda la cúpula del club, empezando por el propio Peter Lim, y por lo tanto se debe zanjar, si es posible antes de que termine el Mundial de Rusia 2018.