El fichaje de Alassane Pléa por el Valencia... si falla Iago Aspas

La primera opción sigue siendo el gallego del Celta de Vigo, pero el punta del Niza está más que bien posicionado desde hace semanas

Redactor Jefe | 18 JUN. 2018 | 07:01

El Valencia irá a por el fichaje de Alassane Pléa si finalmente se queda sin la opción del delantero gallego del Celta de Vigo Iago Aspas. Y es que según cuentan nuestros compañeros del diario Superdeporte, lo que está muy claro es que Pléa no va a continuar en el Niza, ya que el club francés tiene decidido que lo va a vender este verano… y que él quiere salir también de cara a nuevos retos el curso próximo. Además del interés del Valencia, que ya viene de muy lejos, el Mónaco en Francias y el Borussia de Dortmund en Alemania están más que interesados en el delantero de 25 años, que está tasado en unos 30 millones de euros por su actual club. Una cifra de momento prohibitiva para la entidad de Peter Lim… salvo que lo de Aspas tenga que ser por la cláusula de rescisión, que asciende a 40 millones de euros.

Está bastante avanzado que Kevin Gameiro será el primer punta en llegar al Valencia de Marcelino García Toral, aunque el segundo no está tan claro. Aspas es y sigue siendo el preferido del técnic0 asturiano, pero con 31 años y ese dinero, la cosa se complica. Si el Celta no baja el precio la alternativa es Alassane Pléa, aunque la presión de otros clubes tampoco se puede parar, y más si tanto el jugador como el Niza han decidido que este verano es cuando sale. La rapidez debe ser una de las armas de Mateo Alemany, tal y como ocurrió el año pasado, y no “soltar la presa” de las primeras opciones, algo que tan buenos resultados ha terminado dando.