El Valencia estudia una alternativa al traspaso de Joao Cancelo

El lateral derecho portugués lo tiene todo hecho y atado con la Juventus, pero si los italianos no pagan 40 millones de euros no hay trato

Redactor Jefe | 18 JUN. 2018 | 00:01

El Valencia estudia una alternativa al traspaso de Joao Cancelo, y es que si la Juventus de Turín no paga los 40 millones de euros que pide el club de Peter Lim, el lateral derecho luso no jugará para el campeón de la Serie A italiana. El acuerdo entre los juventinos y el jugador a nivel de salario está claro, y ha trascendido que rondará los 3 millones de euros netos por temporada (se vienen a la cabeza aquellos comentarios que decían que Cancelo era poco menos que un tuerce botas, no hace mucho más de un año), pero el acuerdo con el Valencia, al menos de momento, sigue estando lejos. Los 6 millones de euros que se ofrecen a cambio de una cesión por un año con opción de compra obligatoria por más de 30 el verano de 2019 no convence ni por asomo, más que nada porque esos más de 30 kilos por Cancelo están “gastados” antes de ingresarse, ya que son el arma para cubrir los 45 que se necesitan en venta de activos.

Es por ello que el Valencia ha puesto en marcha un plan alternativo, vía Jorge Mendes, para poner a Cancelo en el escaparate de los grandes clubes de Europa que pueden necesitar un lateral derecho de su corte. O no, puesto que los favores que muchos le deben al mejor agente de jugadores del mundo trasciende eso con mucho. La Premier League es el segundo mercado donde va a proponer Mendes a Cancelo, porque es donde más dinero hay en la Europa futbolísticamente fuerte, y donde tendría acomodo en más de un equipo. Eso debe poner las pilas a la Juve, si realmente se quiere firmar por ese dinero a Cancelo, que lo que sí que tiene claro es que no volverá a jugar en el Valencia, al menos de momento.