El Valencia cierra el fichaje de Gonçalo Guedes... ¿en Doha?

El agente del jugador luso, Jorge Mendes, se ha marchado hasta ese confín del mundo para poder satisfacer el deseo de Peter Lim

Redactor Jefe | 16 JUN. 2018 | 00:01

El Valencia va a cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes en Doha, o eso al menos es lo que pretende su agente, el luso Jorge Mendes, que se ha marchado a ese confín del mundo como invitado del jeque dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, que quiere charlar personalmente con el súper agente de jugadores sobre varios temas importantes. Cabe recordar que los parisinos están obligados por la UEFA a vender jugadores por valor de 60 millones de euros antes del 30 de junio, es decir, en pleno Mundial de Rusia 2018, y que Guedes es uno de los que apuntan a salida de forma inmediata. Primero porque no tiene sitio, segundo porque no quiere volver y tercero porque sea deseo es jugar en el Valencia de Marcelino García Toral.

La información sale de Francia, del diario digital París United, que es quien destapa el viaje de Mendes a Doha para reunirse con Al-Khelaïfi, al que le une una gran amistad, lo mismo que Peter Lim, que es íntimo del dueño del gigante galo. La oferta del propietario del club de Mestalla sigue encima de la mesa: 40 millones de euros a pagar en 6 años, y la opción de derecho de tanteo preferente para el PSG en caso de una salida del Valencia vía traspaso. Aquí ya manda la voluntad del jugador, que quiere seguir aquí, y eso es lo que tiene que hacer valer ahora Mendes, que tiene por delante una tarea importante, encargada en persona por el propio Lim.