El fichaje de un central para el Valencia: ¿necesidad o seguridad?

El plan de traer a Ivá Marcano quedó ya aparcado, y ahora toca ver qué se puede traer, de nivel, al coste cero que suponía el cántabro

Redactor Jefe | 16 JUN. 2018 | 00:01

El fichaje de un defensa central por el Valencia, una necesidad o simplemente tomar precauciones ante una larga y dura temporada. Lo de Iván Marcano se daba como hecho en el club antes del mercado de invierno, de hecho fue una posibilidad en ese momento ante la plaga de lesiones que estaba sufriendo el equipo de Marcelino García Toral, pero se confiaba en tenerlo cerrado, gratis, a 30 de junio. Al final no pudo ser y el cántabro terminó en la Roma, al lado de Monchi, ese hombre que parece que huela lo que quiera el Valencia para lanzarse también sobre ello. En cualquier caso, la nómina de centrales con contrato en vigor la componen Jeison Murillo, Gabriel Paulista, Ezequiel Garay y Rubén Vezo, además del canterano Javi Jiménez, ya recuperado de se grave lesión.

Siendo 4 y y hasta 5 contando con el joven defensor del filial, está claro que si llega alguien, algo que parece que sigue estando muy vivo, debe salir alguno de los que hay. Paulista parece que no, ya que es petición del técnico asturiano. Murillo tiene otro año de cesión, aunque es una compra en toda regla que de la que ya se ha hecho algún pago. Vezo cuenta con la confianza de Marcelino y Garay fue el más titular de todos el curso pasado junto al brasileño ex del Arsenal. Es decir, que la salida de nadie no está clara, pero se quiere traer a alguien. Y la pregunta sigue siendo si de verdad hace falta o es mejor no tomar riesgos.