Duelo de valencianistas en Rusia 2018

Ha llegado el día del esperado debut de España en el Mundial y curiosamente el partido reunirá a los dos representantes del Valencia en el campeonato

Jose Hernández | 15 JUN. 2018 | 07:58

Se abre el telón del Mundial de Rusia 2018 para España y Portugal, curiosamente se enfrentarán los dos representantes de la entidad de Mestalla en un duelo que llega cargado de alicientes y sobre todo mucha polémica por lo ocurrido durante la semana. Gonçalo Guedes y Rodrigo Moreno vivirán una jornada especial ya que tendrán la posibilidad de cumplir un sueño, representar a sus respectivas selecciones en una Copa del Mundo. Ambos tienen posibilidades de jugar aunque su presencia en el once titular es una incógnita, Rodrigo ha perdido enteros tras los amistosos previos y en cambio en el país luso muchos reclaman la presencia de Guedes en el once.

El Portugal-España llega en una de las situaciones más extrañas vividas en la historia del fútbol español. La fulminante destitución de Julen Lopetegui ha puesto a La Roja en aprietos y Portugal intentará pescar en río revuelto. Será una jornada especial para los aficionados valencianistas ya que tendrán oportunidad de ver en acción a los dos representantes del equipo blanquinegro en la cita mundialista. Parece claro que los dos tendrán minutos aunque es posible que no de inicio, Guedes llega pletórico tras marcar dos goles ante Argelia en el amistoso previo al torneo, pero se jugará el apuesto de acompañante de Cristiano con André Silva. Rodrigo ha tenido dos entrenamientos para tratar de convencer al nuevo técnico, un Fernando Hierro que tiene la difícil papeleta de seguir con la buena estela de resultados marcada por el ausente Lopetegui. Comienza el Mundial para España con acento valencianista.