Los traspasos "italianos" del Valencia

Las ventas de Simone Zaza y Joao Cancelo a equipos de la Serie A pueden ser vitales de cara al próximo mercado este verano

Redactor Jefe | 15 JUN. 2018 | 07:01

Los traspasos "italianos" del Valencia, la gran clave del mercado de fichajes del equipo de Peter Lim. O al menos una de ellas, ya que las ventas de Simone Zaza y Joao Cancelo a equipos de la Serie A son una puerta de salida más que importante. Primero para zanjar esos 45 millones de euros que se tienen que hacer en venta de activos, o sea, jugadores, y segundo porque el margen de actuación en caso de sacar en ambos casos más de 70 millones de euros (si, más de 70 kilos), puede ser vital a la hora de poder acceder a los refuerzos que se requieren en distintas posiciones del campo. Aunque es verdad que son dos casos muy distintos, ya que mientas Cancelo tiene claro que a Valencia no va a volver, Zaza no se quiere de ninguna de las maneras, y eso va a generar cierto grado de tensión seguro.

La Juventus de Turín y el Valencia tienen más que hablado el tema del lateral derecho luso. El club de Peter Lim exige 40 kilos, porque sabe que puede obtenerlos en otro lado vía Jorge Mendes, y los campeones transalpinos, de momento, pretenden una cesión por 6 millones ahora y una compra por 30 más en un año. En ese escenario, mal. Y por Zaza hay toda una puja abierta en Italia: Nápoles, AC Milan, Sampdoria, de momento y que se sepa. El “problema” es que nadie pone encima de la mesa los 30 millones que se quieren para empezar a hablar, y de esa cifra no se quiere bajar… aunque se le haya dicho al jugador que no cuenta.