Rodrigo: ¿el Valencia cierra un gran "fichaje" con el NO de Griezmann o debe temer por el Barcelona?

El delantero galo ha dicho que se queda en el Atlético de Madrid, que renuncia al delantero valencianista, pero en el Nou Camp siguen buscando ese perfil

Redactor Jefe | 15 JUN. 2018 | 00:01

¿El Valencia ha “cerrado” un gran fichaje con la renuncia de Griezmann a marcharse al Barcelona? ¿O acaso que el francés haya dicho que no a los azulgrana podría mandar a Rodrigo al Nou Camp? El efecto dominó de la decisión del delantero francés tiene que salir por alguna parte, y si todo el mundo daba por hecho que su marcha al Barcelona hacía que Rodrigo fuera colchonero, que no se haya hecho no debe descartar que el internacional español de origen brasileño sea ahora el objetivo de Josep María Bartomeu. ¿Locura? Del mismo nivel que hacer pensado hace 12 meses que el ex del Benfica podría tener un valor de 90 millones de euros en el mercado, más o menos. Quien respire tranquilo en el entorno del Valencia tendría que tener un poco más de calma, que no es ni 1 de julio (apertura oficial del mercado), y no hay tampoco demasiado que celebrar.

Que Marcelino dormirá algún día un poco más tranquilo es seguro, porque una opción de salida de Rodrigo se apaga, y si gran intocable sigue de momento en la plantilla. Pero si de verdad alguien vuelve a poner 90 kilos encima de la mesa, o 75-80, será muy complicado que se le pueda decir que no por muchas razones. Si se termina quedando es una muy buena noticia. Pero si se tiene que ir por esa cifra, y se ficha bien, nadie podrá lamentarse. No se debe olvidar la frase de Mateo Alemany: "hay que vender jugadores para ser cada año un poco mejor equipo".