El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia a cambio de 60 millones de euros

La UEFA ha obligado al conjunto parisino a venderlo por esa cantidad de dinero, y eso, obviamente, genera preguntas y dudas más que razonables

Redactor Jefe | 15 JUN. 2018 | 00:01

La UEFA ha obligado al PSG a vender a Gonçalo Guedes por 60 millones, después de meses de investigación y de emitir un fallo que les dejó sin sanción deportiva, pero con una hoja de ruta económica muy clara. Lo que está claro es que los galos deben sacar jugadores antes del 30 de junio, que ya no hay margen para poder negociar nada, y que a diferencia de lo que expresó el propio Guedes hace unos días, en ningún caso se puede contemplar la opción de resolver todo esto cuando termine el Mundial de Rusia 2018. Todos estos condicionante estaban en el aire, o no tanto pero sin quedar explícitos, pero ahora mismo ya no cabe duda de este asunto. El PSG debe vender, debe hacerlo dentro de 15 días, y no tiene escapatoria posible.

¿Va a pagar el Valencia 60 millones de euros por el extremo luso? No, en ningún caso y de ninguna manera, porque no tiene esa capacidad económica para un solo jugador, y porque las demás posiciones que se tienen que reforzar van a costar también un buen dinero. Se habla de alternativas, como la Hazard o incluso Iago Falqué, y eso también puede ir desde la presión a los franceses para que digan algo ya de una vez, hasta dejar claro qué tiene el club como plan B. La oferta de Peter Lim sigue estando sobre la mesa, 40 millones a pagar en 6 años y que el PSG pueda tener una preferencia a la hora de una posible nueva venta. Pero el tiempo va pasando.