Que el Valencia no deba pagar la sanción a Bruselas, ¿permite cerrar más fichajes?

Los 23,6 millones de euros estaban previstos para pagar este mismo verano, pero ahora esa ejecución se retrasa sin fecha...

Redactor Jefe | 14 JUN. 2018 | 07:01

El Valencia ha recibido la mejor noticia posible justo antes de empezar de forma oficial el mercado de fichajes: de momento no habrá que pagar la multa de la Unión Europea, que ascendía a 23,6 millones de euros y que se cernía como una losa sobre la cabeza del club, que por otra parte y dicho sea de paso, tenía provisional tal cantidad. Que no haya que abonarlo ahora no significa que no toque hacerlo más adelante, aunque también existe la posibilidad de que la cantidad sea menor, que nadie lo descarte. Pero la pregunta, más allá de cuando habrá que pasar por caja y por cuánto dinero es otra: que no haya que hacer frente a la sanción, ¿va a permitir al Valencia disponer de más dinero para el mercado de fichajes? Una pregunta que no tiene una fácil respuesta.

Esos casi 24 millones de euros, que habrá que seguir provisionando cada año hasta que el tema quede resuelto, serían como agua bendita en este mercado de fichajes, porque las necesidades son muchas y el dinero no tanto, y no se puede pensar en otra cosa que no sea tener un equipo mejor que el del año pasado... que ya era muy bueno. La tentación puede llevar a tocarlo, y quizá dio fuera una locura hacerlo, pero el Valencia debe medir muy bien estas acciones, o simplemente descartarla por completo. Nadie dice que se esté pensando hacer, pero lo cierto es que la duda razonable está en el aire, y seguro que será tema de debate en la siguiente rueda de prensa que dé alguien del club. Y eso será más que en breve.