El fichaje de Iago Falqué por el Valencia, segundo intento

El extremo gallego del Torino, que ya sonó para fichar por el club de Mestalla el año pasado, vuelva a estar otra vez encima de la mesa

Redactor Jefe | 14 JUN. 2018 | 10:49

El fichaje de Iago Falqué por el Valencia, segundo intento. Al menos en este Valencia, ya que el extremo gallego del Torino sonó el verano como posible refuerzo, pero finalmente se terminó quedando en la Seria A. Según nuestros compañeros de plazadeportiva.com, el ex del Barcelona, Juventus o varios equipos italianos y de Premier League, es una opción que se está manejando y que sería el propio Marcelino García Toral quien la habría propuesto a Pablo Longoria y Mateo Alemany. Este año además ha sido el mejor de su carrera, sin lugar a ninguna duda, junto con el vivido en el Genoa hace algunas temporadas. Se ha ido a 37 partidos, 34 como titular, y 12 goles anotados con su Torino. Además disputó 3 partidos de Coppa de Italia y materializó dos dianas más.

Siempre según la información de plazadeportiva.com, el jugador, que acaba contrato en 2020, estaría dispuesto a venir a Mestalla, de hecho estaría encantado con la idea, e incluso el Torino podría ver con buenos ojos una cesión con opción de compra, una fórmula que al club le ha funcionado bien hasta la fecha y que le permite tener mucho más margen con el Fair Play Financiero de la Liga. Hacen falta refuerzos para las bandas, tanto si se termina quedando Guedes como sino, y Falqué aumentaría con mucho el nivel competitivo de la plantilla. Es una opción que está más que abierta, y si la fórmula de cesión se acepta, puede ser una operación que se cierre en breve.