¿Quién es el nuevo fichaje del Valencia?

Uros Racic es un medio centro de presencia, de toque y de calidad, terriblemente joven y un enorme personalidad dentro y fuera del campo

Redactor Jefe | 13 JUN. 2018 | 07:01

"Uros Racic se quedará en el primer equipo del Valencia y triunfará porque es un ganador”. Esta frase la ponía el diario Marca en boca del entorno más cercano del nuevo jugador del equipo de Mestalla. Toda una figura, a pesar de su insultante juventud, en el equipo más importante de Serbia, el Estrella Roja de Belgrado, no quiere asumir el rol de “carne de cesión”, que es lo que en principio se espera de él en esta primera campaña. Dicen los que le conocen, vamos, los que han podido conversar con su gente en estos primeros días en la ciudad, que es un ganador, que no se rinde, que ha luchado mucho para conseguir una oportunidad como esta, y que como Marcelino García Toral le dé la más mínima ocasión para demostrar que está a la altura de un equipo de Champions League, no la piensa desaprovechar.

Se van a pagar dos millones de euros por él, una cifra que podríamos denominar testimonial para cómo está el precio de los jugadores en este momento, pero lo cierto es “sin ser nadie”, al menos de momento, no deja de ser la misma cantidad recibida por Fabián Orellana y su traspaso al Eibar. Que tenga una personalidad fuerte, carácter y espíritu ganador, sin duda le va a ayudar. Ahora falta que todo ello vaya acompañado de calida, de aclimatación a la ciudad y al idioma (los antiguos yugoslavos no suelen tener problemas para ello), y estaremos ante un fichaje que puede ser todo un éxito.