El fichaje de Alassane Pléa por el Valencia

El interés parece que se ha podido diluir un tanto, pero puede ser una estrategia del propio club, ya que el futbolista tenía claro venir

Redactor Jefe | 13 JUN. 2018 | 07:01

¿El Valencia ha descartado el fichaje de de Alassane Pléa? Son muchas las semanas que no se habla demasiado de su llegada a Mestalla, aunque lo cierto es que nadie ha dicho que esta operación no se vaya a llevar a cabo. Es más, por su edad, 25 años, y forma de juego, el delantero del Niza sería un perfil perfecto para Marcelino García Toral, que habría dado su visto bueno en el momento en el que se le pudo este nombre encima de la mesa. Sus 36 goles en los últimos 4 años, especialmente los 16 conseguidos en este curso y los 11 del anterior, cuando su equipo, además, peleó por el campeonato, le han puesto en el mapa de los grande delanteros de Europa, y un club como el Valencia, y más jugando Champions League, es el lugar ideal para terminar de dar el salto.

Pero está claro que a Alassane Pléa le ha seguido mucha más gente, muchos más equipos, y parece que la entidad de Peter Lim. Un viejo conocido en estas lides, el Sevilla ahora de Joaquín Caparrós y no de Monchi, es quien parece que ha puesto al joven punta galo en su lista de fichajes para la próxima temporada. El gran problema, tanto para el Valencia como para el Sevilla, es que el Niza lo ha tasado a precio de crack mundial, y aunque es muy bueno, desde luego no llega a ese nivel, al menos por el momento. El Sevilla no tiene Champions, en el Valencia sí, y eso puede y debe ser un valor diferencial a la hora de poder atar estas cosas… si realmente interesan.