Los peligrosos negocios del Atlético con el Valencia

Kevin Gameiro puede ser el próximo en llegar, pero la experiencia reciente invita a no ser optimistas cuando el Atlético cede al Valencia sus descartes

Jose Hernández | 12 JUN. 2018 | 08:00

Ha pasado mucho tiempo desde que el Valencia pescó con éxito en el Atlético de Madrid, del club colchonero llegó uno de los fichajes que más rendimiento dieron en la historia, el de Rubén Baraja. Durante los primeros años del siglo el Atlético pasó por un periodo de horas bajas y los colchoneros adquieron a varios jugadores que no tenían sitio en el Valencia, sobre todo a base de cesiones. Así por ejemplo, al Manzanares llegaron futbolistas como Diego Alonso, Fagiani, Salva Ballesta, Gonzalo de los Santos, Banega o Mista. En la última década las cosas han cambiado demasiado y es el Valencia quien trata de pescar con éxito entre los descartes del Atlético, Kevin Gameiro podría ser el siguiente futbolista que aterrizase en Mestalla después de que Simeone decidiera darle salida.

De momento las experiencias han sido muy negativas y en esta ocasión el Valencia puede apostar por un futbolista por el que tendrá que pagar una cantidad importante. El primer desengaño llegó con Siqueira, nunca llegó a entenderse el fichaje de un jugador que tenía problemas físicos muy serios y que se convirtió en un problema. La aportación del futbolista fue nula pero el Valencia volvió a tropezar en el pasado mercado invernal. Marcelino tenía fe ciega en Luciano Vietto a pesar de que era un futbolista muy secundario para Simeone. El tiempo dejó latente que la llegada del argentino fue un error y por supuesto, el Valencia ha descartado ejercer la opción de compra. El Valencia no tiene suerte con los descartes del Atlético pero parece decidido a ir a por Gameiro.