El Mundial con menos valencianistas

Tan solo dos jugadores del Valencia estarán en el Mundial que comienza esta semana, hay que retroceder 24 años en el tiempo para encontrar una nómina tan baja

Jose Hernández | 12 JUN. 2018 | 08:13

Gonçalo Guedes y Rodrigo Moreno serán los únicos representantes del Valencia CF en el Mundial de Rusia que comienza esta semana, a pesar de la buena temporada realizada por los de Marcelino, varias circunstancias han provocado que la presencia de valencianistas sea mínima. El caso de Kondogbia parece el más inexplicable, y otros como Parejo o Maksimovic vieron truncadas sus ilusiones a última hora. Y es que a pesar de que en esta ocasión sí habrá un jugador del Valencia con la selección española (a diferencia de en Brasil 2014), la nómina total es la más baja desde USA 1994, cuando Camarasa y Belodedici fueron los únicos representantes del club de Mestalla en la cita mundialista.

5 futbolistas que habían terminado la temporada con el Valencia jugaron el mundial de Brasil 2014: Joao Pereira, Ricardo Costa, Feghouli, Senderos y Vargas. La mayoría de ellos abandonó la entidad ese verano pero llegaron a la cita como jugadores del equipo valenciano. No obstante el descenso fue notable respecto a campeonatos anteriores en los que la presencia de valencianistas en selecciones como la española o la argentina fue habitual. La época dorada de España contó con jugadores del Valencia que eran fijos en La Roja, de la misma forma fue habitual ver jugadores del Valencia en la albiceleste como Ortega, Piojo López, Pablo Aimar, Ayala o el Kily González. A ellos se sumaron en 1998 futbolstas como Ilie o Djukic, en Rumanía y Yugoslavia respectivamente, y ese fue el último mundial de otro valencianista, Andoni Zubizarreta. Rusia 2018 tendrá poco sabor relacionado con Mestalla, aunque Rodrigo y Gonçalo Guedes quieren causar sensación.