El Valencia vende a sus delanteros, pero a precio de oro: 140 millones de euros

Vietto ya está de vuelta a casa, pero a día de hoy es probable que Zaza, Rodrigo y Santi Mina no estén en la plantilla del año que viene

Redactor Jefe | 11 JUN. 2018 | 00:01

El Valencia tiene en venta a todos sus delanteros de la temporada 17/18, o al menos escucha ofertas por todos. Eso no significa que los vaya a vender, o mucho más a regalar, que esto no es un club de saldo ni la gente va a desfilar como el verano pasado. De todos los puntas que tiene Marcelino García Toral, el técnico asturiano no ha traído ninguno salvo Luciano Vietto, que después de unos meses de muchos oscuros y pocos claros, va a ser devuelto al Atlético de Madrid. De todos, Rodrigo Moreno es el único intocable, pero al mismo tiempo es que el tiene más caché y por el que se puede llegar a sacar una cifra que hace unos meses hubiera sido ciencia ficción y que ahora mismo se ve como algo más que cercano. Poder ingresar 90 kilos por el internacional español de origen brasileño, el triple de lo que costó (y por lo que fue criticado todo el mundo hasta la saciedad), es una opción de mercado más que a tener en cuenta.

Simone Zaza, que no gusta al entrenador y es algo ya sabido hace meses por todos, sí que está en la casilla de salida y su destino parece la Seria A. “Novias” tiene muchas, pero que lleguen a los 30 millones de euros que pide el Valencia, de momento ninguna. Por menos no se le quiere sacar, pero también es cierto que el mercado sabe que no tiene sitio en el equipo del año que viene. Y el último es Santi Mina, que aunque puede firmar una renovación de su contrato por 2 años, lo cierto es que si viene alguien con al menos 20 millones de euros, el gallego puede terminar saliendo también. Una delantera en la que nadie creía hace menos de un año y que ahora puede ser vendida por unos 140 millones de euros. Ver para creer…