Uroš Račić será el primer fichaje oficial del Valencia

Además se va a convertir en el primer futbolista que llegue al club de la mano del nuevo responsable deportivo, Pablo Longoria

Redactor Jefe | 11 JUN. 2018 | 00:01

Uroš Račić será el primer fichaje oficial del Valencia, porque de hecho la intención es anunciarlo esta misma semana, y aunque el de Kondogbia ya está cerrado desde hace algunos días, y el Gonçalo Guedes se puede dar incluso antes que el del jugador serbio del Estrella Roja, la primera cara nueva de verdad será la del citado Račić. El tema está más que avalando, y de hecho no se califica la operación de cerrada porque sólo falta la firma del contrato y que el futbolista venga a Valencia a conocer su nueva casa. Aunque la idea es que haga la pretemporada con Marcelino García Toral, al menos en una primera fase, su destino para el curso 18/19 será la de estar cedido en un equipo de Primera español.

Hablamos de un medio centro con una presencia física espectacular, ya me pide 1,92 y tiene un cuerpo gigante, además de un manejo de balón bastante notable que aún debe progresar debido a su edad, apenas 20 años. La llegada de Račić entra dentro de esta nueva política que Pablo Longoria de traer jóvenes valores a los que se vea un buen recorrido dentro del fútbol profesional. Esto generará otro debate, pero lo cierto es que si se firma talento y se forma en La Liga, las opciones de poder ser mejores con menos dinero estarán encima de la mesa con más fuerza que nunca. La otra pregunta es qué pasará con Paterna y con los jugadores que allí se están haciendo a fuego lento.