El Valencia vende a Simone Zaza: son 30 millones de euros

La decisión está más que tomada hace semanas, pero ahora falta sacar la cantidad que se quiere, y que por otra parte se necesita

Toni Hernández | 10 JUN. 2018 | 00:01

El Valencia vende a Simone Zaza, y lo hace por 30 millones de euros. Ninguna nueva noticia, nada que no se sepa. Los juegos de malabares empezaron hace ya algunas semanas, y se van a intensificar en los próximos días, porque al club le empieza a urgir el tema, necesita dinero para poder ir al mercado, y Marcelino García Toral no cuenta con él para la próxima campaña. Zaza no se quiere marchar, aunque es un caso diametralmente distinto al de Rodrigo Moreno, que no desea marcharse porque quiere estar en un Valencia en alza, después de 2 años pasándolo realmente mal a todos los niveles. Varios clubes de primer nivel de la Serie A, especialmente el Milan, quieren al gigante italiano, pero deben pagar 30 millones de euros… y convencer al futbolista.

Como se ha venido diciendo muchas veces en los últimos tiempos, Zaza vino al Valencia cuando nadie quería hacerlo, y eso también hay que valorarlo, aunque los criterios deportivos van a mandar por encima de todo. La pregunta es: ¿y si nadie llega a esa cantidad que pide el club por su traspaso? Costó 16 kilos hace ahora justo un año, cuando se pagó por él después de estar unos meses cedidos, y la idea es intentar doblar la inversión, aunque los últimos meses de competición no van a ayudar. Eso sí, su visibilidad con la selección italiana, en la que juega y marca, sí que puede ser un factor más que favorable para ir al mercado, aunque hay que trabajar, y mucho, la voluntad del propio Zaza…