Thorgan Hazard: ¿un viejo truco para fichar a Guedes?

Que se haya filtrado de forma tan clara y rotunda el nombre del extremo para suplir al futbolista cedido por el PSG, para estudiar

Redactor Jefe | 10 JUN. 2018 | 00:01

El Valencia va a cerrar el fichaje de Thorgan Hazard su falla la llegada en propiedad de Gonçalo Guedes. Esa es la intención del club de Mestalla, o al menos eso ha trascendido a los medios de comunicación, a los que esta conclusión ha llegado con una velocidad y contundencia que, cuando uno se para a pensar, hace que se vengan a la memoria historias pasadas que se asemejan. El Valencia quiere el fichaje de Guedes, por encima de todo, es la gran obsesión de Peter Lim desde hace meses, y eso, lejos de cambiar se ha ido haciendo más evidente con el paso de las semanas. Lleva negociando con el PSG más tiempo del que se recuerda, y desde los 90 millones que se llegaron a pedir se pasó a los 40 que en teoría, se debían pagar por el extremo luso en un plazo de 6 años.

Pero aparece el nombre de Thorgan Hazard. Primero como un rumor de mercado más, luego como una opción de futuro, más tarde como una alternativa que podría darse, y finalmente como el sustituto de Guedes, ya decidido y cerrado, siempre y cuando no venga el portugués. Y eso mete prisa al PSG, porque necesita vender ya y el Valencia comprar también antes de cambiar de ejercicio fiscal. Y aquí cada uno está jugando sus bazas, y el club de Mestalla tiene la suya muy claras. Que se pueda estar "usando" a Hazard para forzar la máquina es una opción más que real, y sólo habrá que esperar unas semanas, unas pocas semanas.