Un fichaje de equipo grande

Si se confirma el fichaje de Guedes se trataría de uno de los traspasos mas caros del fútbol español exceptuando a los todopoderosos de La Liga

Jose Hernández | 10 JUN. 2018 | 07:55

El Valencia está más cerca de cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes y en Portugal ya dan por hecha su llegada definitiva a Mestalla, el traspaso podría cerrarse en torno a una cantidad aproximada de 50 millones de euros, lo que colocaría al Valencia en otra dimensión y sin duda sería dar un golpe sobre la mesa. Y es que si exceptuamos los fichajes efectuados por Real Madrid y Barcelona, tan solo existiría un jugador por el que un equipo español hubiera pagado más que por Guedes, Diego Costa. El Atletico consiguió su retorno tras pagar la millonaria cifra de 66 millones de euros.

Por supuesto, los 50 millones por Guedes harían saltar la banca y le colocarían como el fichaje más caro de la historia del Valencia. El portugués dejaría atrás a Rodrigo y Negredo. Y es que el valor de Gonçalo Guedes sube cada día más, actualmente es la gran sensación de la selección de su país y en el horizonte se presenta un mundial en el que podría revalorizarse todavía más. El Valencia puede aprovecharse de las necesidades que tiene el PSG por abaratar su plantilla, por eso sería un buen movimiento intentar cerrar el traspaso del luso cuanto antes.

A Guedes no le faltarán ofertas pero su intención es la de seguir en el Valencia. Ha conseguido adaptarse a la perfeccion al campeonato español y es feliz trabajando junto a Marcelino. Ahora la pelota está en el lado del PSG pero el entorno ya da por cerrado el acuerdo.