El Valencia da un paso de gigante para acabar el Nuevo Mestalla

El club ha tramitado todas las licencias para reiniciar las obras del futuro estadio, y ahora mismo sólo faltan recibirlas

Redactor Jefe | 08 JUN. 2018 | 00:01

Una gran noticia para la inauguración del Nuevo Mestalla por parte del Valencia: despeñes de varias semanas sin que hubiera ningún tipo de novedades, y según cuentan nuestros compañeros de eldesmarque.com, el club está a punto de recibir las licencias por parte del ayuntamiento de la ciudad, que ya ha recibido, por fin, toda la documentación que hacía falta para poder tramitarlas. Sin este paso no se puede dar el siguiente, y de ello ya se venía hablando muchas semanas. El Valencia “dejó caer” que estaba en ello, com así era, y ahora ha hecho lo propio para contar que la primera fase esta completada, aunque todavía falten muchas más. El objetivo sigue siendo estar allí en la campaña 2021-2022, y para eso hay que correr.

Si todo va bien, es decir, los plazos legales se van cumpliendo, para 2019, el año próximo, el del Centenario (cuando por otra parte se pretendía tenerlo listo), las obras se reanudarán, y de nuevo las grúas y las máquinas volverán a “invadir” un espacio dormido durante demasiados años. Todo el mundo quiere que esto sea así, porque además las elecciones están a la vuelta de la esquina y todo lo que sea sumar será bienvenido por parte de todos. El nuevo coliseo, que será más pequeño que en el diseño original y que podrá albergar algo más de 50.000 espectadores, debe todavía andar un largo camino, y apenas si quedan 3 años para la fecha tope. Y se necesita que todo esté listo, porque el futuro depende de ello.