El paso adelante del Valencia en el mercado de fichajes

De la mano de Mateo Alemany el Valencia ha vuelto a ser respetado en los despachos, los buenos resultados son un aval a la hora de dar valor a la plantilla

Jose Hernández | 08 JUN. 2018 | 08:00

El Valencia vuelve a ser respetado en el mercado de fichajes, el club dejó claro que tenía la necesidad de vender para compensar pérdidas pero la posición de la entidad este verano es muy diferente a la de años anteriores. Al igual que hace 12 meses, el Valencia cuenta con un negociador experto, pero este año Mateo Alemany tiene la posibiidad de sacar las armas y moverse con mayor facilidad en los despachos. El club no tiene la necesidad de ofrecer a sus jugadores salvo casos esporádicos como los de los cedidos, la limpieza no se hará a precio de saldo y las primeras operaciones ya están cerca de cerrarse.

Los buenos resultados del equipo hacen que el Valencia acuda al mercado con un grupo de activos revalorizado, unos jugadores que han conseguido llevar al conjunto de Mestalla a la Champions y que son seguidos por equipos importantes del continente. El caso de Cancelo es diferente ya que el portugués jugó en el Inter, aunque el Valencia sigue jugando la importante carta de Jorge Mendes y el lateral saldrá gracias a una venta suculenta. La entidad escucha ofertas por el resto de futbolistas, siendo Zaza el gran favorito para abandonar el barco. Sin embargo, y a diferencia del pasado curso, el Valencia no tiene la necesidad de ofrecer al jugador ya que varios equipos del fútbol italiano tienen al delantero en consideración. Las ofertas importantes llegarán. Algo parecido ocurre con Rodrigo e incluso con Mina, el gallego renovará pero se vuelve a hablar del interés del Nápoles. Este Valencia no tiene prisa y ya no vende a precio de saldo.