Kevin Gameiro ha dado el si al Valencia para su fichaje

El delantero francés del Atlético de Madrid habría dado el OK definitiva a fichar, después de muchos años tras el primer intento, por el club de Mestalla

Redactor Jefe | 08 JUN. 2018 | 07:01

Kevin Gameiro ya ha dado su OK al Valencia para cerrar su fichaje de cara al año que viene. La operación puede estar en torno a los 11 millones de euros y sale de la ecuación la opción de negociar como pack su llegada y la de Luciano Vietto, descartado ya por la entidad de Mestalla, aunque Marcelino García Toral lo ha intentado hasta el final y ha apurado el máximo posible. Gameiro vendrá a ocupar la plaza de Simone Zaza, al que ya se ha comunicado que no continuará en el equipo el curso que viene. Después de muchos años, de varios intentos y de algunos desencuentros (Gameiro rechazó al Valencia hace años, y esa historia no tiene vuelta), parece que el delantero galo por fin jugará en el club valencianista, y además, teniendo un papel importante.

En 2011, cuando todavía jugaban en el Lorient y marcó 22 goles en la Ligue 1 (jamás ha igualado ni superado tal cifra como profesional), el Valencia le quiso, negoció con él y llegó a dar el si, aunque finalmente se marchó al PSG “porque quería jugar la Eurocopa de 2012”, a la que finalmente no fue. 7 años y 3 equipos después, con una carrera que ha terminado lejos de lo que parecía en aquel momento, puede ir donde quizá todo hubiera sido distinto. Con 31 años tiene una última oportunidad de estar entre los mejores goleadores de Europa y ser importante en un equipo importante. Ha aceptado el reto, pero ahora debe alcanzarlo.